Historias Futbolisticas

HISTORIA: FC BARCELONA

El 29 de noviembre de 1899, Hans Gamper fundó el FC Barcelona, junto a once entusiastas practicantes de lo que en aquel momento era un desconocido deporte llamado 'foot-ball'.

Por aquel entonces, no podía ni imaginar la enorme magnitud que aquella iniciativa terminaría alcanzando con el paso del tiempo. A lo largo de sus más de cien años de vida, el Barça ha experimentado un crecimiento espectacular en todos los ámbitos y se ha convertido en algo más que una entidad deportiva, haciendo realidad el lema de el Barça es 'más que un club'.



HISTORIA: ALIANZA LIMA

Nació el 15 de febrero de 1901 con el nombre de Sport Alianza. El nombre de Alianza Lima fue adoptado después por decisión popular. El club se inicia en las calles, luego  José Carreño un poblador de la calle Cotabambas, cedió su casa, y este se covierte en su primer local de la Institución.

Entre sus fundadores se conoce a Julio Chacaltana, Carlos y Eduardo Pereschi, Luis Butrón, Alberto López, Alberto Palomino, Guillermo Carballo y Ciro Cárdenas, entre otros.






HISTORIA: REAL MADRID

En 1902, un grupo de aficionados constituyó con carácter oficial el Madrid Football Club y crea su primera Junta Directiva, presidida por Juan Padrós. El Real Madrid nació como una entidad netamente futbolística, aunque durante el siglo XX se crearon secciones polideportivas. 

El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol con más renombre mundial, al ser designado por la FIFA el 11 de diciembre del 2000 Mejor Club del Siglo XX, superando a otros equipos históricos del balompié como el Manchester United inglés, el Bayern Munich alemán, y el AC Milán italiano.1 Ha conquistado 31 títulos de la Liga española de fútbol, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España , 9 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 3 Copas Intercontinentales.





HISTORIA: UNIVERSITARIO DE DEPORTES

El Club Universitario de Deportes, conocido popularmente como «Universitario» o la «U», es una institución deportiva de la ciudad de Lima, Perú, su actividad principal es el fútbol profesional.  Disputa sus encuentros de local en el Estadio Monumental, que posee una capacidad para 80.093 espectadores, siendo el estadio de fútbol de mayor capacidad en el Perú y uno de los más grandes de Sudamérica. Hasta la fecha es el equipo que ha obtenido más campeonatos nacionales, (25 títulos) y a nivel internacional, su máximo logro es el subcampeonato de la Copa Libertadores de América en el año de 1972.

Sus clásicos rivales son Alianza Lima con el que disputa el superclásico y el Sporting Cristal club frente al cual disputa el denominado clásico moderno del fútbol peruano. Otras rivalidades tradicionales menos importantes son las que mantiene con el Deportivo Municipal y el Sport Boys.




HISTORIA: FLAMENGO

El Club Flamengo fue fundado el 17 de noviembre de 1895 (aunque este celebra todos los años su fundación el 15 de noviembre, que es también un día de fiesta nacional en Brasil) como un club de remo.

Sólo podían permitirse el lujo de utilizar un barco usado llamado "Pherusa", que tuvo que ser completamente reconstruido antes de que pueda ser utilizado en competencias. El equipo debutó el 6 de octubre de 1895, se hicieron a la mar en el punto Caju de la playa de Angu María, para llegar finalmente a la playa de Flamengo. Sin embargo, los fuertes vientos afectaron la embarcación y los remeros estuvieron a punto de ahogarse. Fueron rescatados por un barco de pesca llamado Leal ("leal"). Poco después, cuando el Pherusa se encontraba en reparación, este fue robado y nunca se volvió a encontrar. Posteriormente, el grupo tuvo que ahorrar dinero para comprar un barco nuevo llamado el "Etoile" al que después le cambiaron por el nombre de "Scyra".




HISTORIA: MANCHESTER CITY

Fue fundado como St. Marks (West Gorton), pasó a denominarse Ardwick A.F.C. y finalmente cambió su nombre por el de Manchester City F.C. en 1894. A lo largo de su historia el club ha ganado la liga inglesa en dos ocasiones, cinco veces la FA Cup, dos Football League Cup y una Recopa de Europa. El periodo más exitoso del club fue a fines de los 1960 y principios de los 1970 , época en la cual ganó varios torneos bajo la dirección de Joe Mercer y su asistente Malcolm Allison, además de contar con grandes jugadores tales como Colin Bell y Francis Lee.

El 1 de septiembre de 2008 Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Sulaiman Al-Fahim como parte visible del grupo, y Mansour bin Zayed Al Nahyan como máximo accionista, se hizo con el control del club por un monto cercano a los 250 millones de euros, relevando así al hasta ese momento dueño de la entidad, Thaksin Shinawatra.




HISTORIA: ATLETICO NACIONAL

El Club Atlético Nacional de Medellín, desde sus orígenes en 1935 , en el Barrio Buenos Aires, de la ciudad de Medellín, ha conseguido 11 títulos locales y 5 internacionales. Se ha caracterizado desde sus inicios como patrocinador del talento criollo, aunque algunos de sus títulos los ha conseguido gracias a extranjeros. Algunos de los técnicos más importantes que han pasado por el equipo son: Osvaldo Juan Zubeldía, Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez, Juan José Peláez, Fernando Paternoster, entre otros. Y algunos de sus más importantes jugadores son: René Higuita, Andrés Escobar, Víctor Hugo Aristizabal, Faustino Asprilla, César Cueto, Jorge Hugo Fernández, Alexis García,Giovanni Moreno entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario